Los alrededores del Palacio de los Deportes – perdón Barclays center, como diría ACDC «el dinero manda»- registran por segundo día consecutivo una algarabía y ambiente flamenco «barra» rock inusitado. No juegan las grandes estrellas de la ACB ni un artista internacional de medio pelo aparecerá esa noche, tampoco hay sorpresa porque quien allí tocara ya lo hizo el día anterior… Sino que esa noche volvemos a actuar todos, pues todos somos chicos de barrio. A pesar de la extensión de sus canciones , que se aleja de machacar el mismo mensaje en tres estribillos para llenar tres minutos de canción. Un reto superado por la gente que repite los mensajes de El Barrio, entonando con más o menos acierto las historias contadas por Jose Luis Figuereo como aperitivo a cuando el narrador sea el propio autor.
| Para el primer tema el Barclays Center rozaba ya el lleno absoluto. |
Ya dentro saltan las alarmas: a 15 minutos del comienzo hay varias calvas en las gradas. Se oye el rumor del eterno incorformista español que olvida por un segundo su faceta fan para meterse en la piel del mas exigente crítico «este segundo día era por sacar dinero y nada más no hay semejante demanda». Para cuando aparece el barrio en escena caen las luces y uno no puede corroborar o no el lleno, asi que quien allí nos convoca despeja dudas: con el día de ayer y este El Barrio se consolida como el artista que más veces ha llenado el Palacio de los Deportes. Figuereo desmonta de un plumazo a los derrotistas y de paso se lleva por delante cualquier asunto de índole económica al no mencionar Barclays Center. Lo siguiente un grito llamado a ser un lema entre los barrieros este 2015: «He Vuelto» y un fogonazo que ilumina otro llenazo en las gradas.
| Tan plausible por el atrevimiento de repasar casi todos los nuevos temas como lógico que algunos sectores ansiasen los clásicos. |
| ‘Somos los Barrieros’ fue, una vez más, el tema que levantó a todos de sus asientos. |
Y el bis, por si no quedó claro, reafirmó el «He Vuelto»… Con el arte por bandera, volvió a llenar Madrid por segundo día consecutivo, a lanzar un disco con más de una docena de temas inéditos y profundos, a recordar que aunque escasos aún quedan unos pocos caballeros al servicio de la música, con la palabra como arma y por escudo un sombrero.
31 de enero de 2015. Palau Sant Jordi, Barcelona.
6 de febrero de 2015. Palacio de Deportes Chapín, Jerez de la Frontera, Cádiz.
7 de febrero de 2015. Palacio de Deportes Chapín, Jerez de la Frontera, Cádiz.
13 de febrero de 2015. Pabellón Anaitasuna, Pamplona.
14 de febrero de 2015. Palacio de Deportes de la Rioja.
21 de febrero de 2015. Auditorium Palacio Euskalduna, Bilbao.
28 de Febrero de 2015. Palacio de los Deportes Infanta Cristina de Torrevieja, Alicante.
6 de marzo de 2015. Multiusos Sánchez Paraíso, Salamanca.
7 de marzo de 2015. Auditorio Mar de Vigo, Vigo.
13 de marzo de 2015. Recinto Provincial de Ferias y Congresos, Jaén.
14 de marzo de 2015. Palacio Municipal de Deportes de Granada, Granada.
8 de mayo de 2015. Auditorio Feria de Muestras, Valencia.
9 de mayo de 2015. Plaza de Toros de Murcia.
5 de junio de 2015. Auditorio Rocío Jurado, Sevilla.
20 de junio de 2015. Palacio de Deportes de Santander.
