Madrid vuelve a ser el escenario mundial de tiempos prepandémicos. El alivio de restricciones deja paso a una avalancha de propuestas musicales y teatrales llamadas a recolocar a la capital en el lugar que merece en el olimpo de la cultura sobre tablas. Os avanzamos los próximos -o inmediatos- estrenos que unen interpretación y melodía o, sencillamente, se quedan en lo segundo para deleite de espectadores ávidos de emociones y banda sonora para sus vidas.
WAH, el mayor evento musical
De esa guisa se presenta un evento que combina en la misma experiencia gastronomía, coctelería y música para convertirse «en un referente internacional del ocio». Ahí es nada. Para ello parte de un género único que fusiona esta triple vertiente melódica, de copeo y cena en un generoso y amplio espacio como es IFEMA. Si la idea ya es de vuestro interés, el atractivo quizá alcance su punto álgido si os contamos que Deparamo está detrás del proyecto –puedes leer sobre él y su puesta en escena en estas líneas-, un artista exigente y que para ello promete 5 horas de experiencia con más de un millar de personas detrás entre los que destacan profesionales que han participado en galas de Oscar, Eurovisión, Broadway y las mejores bandas y cantantes internacionales. Igualmente deliciosa y rozando la excelencia apunta la gastronomía dispuesta, con un viaje por el mundo sin moverte de la butaca.
Más información en https://wahshow.com/
La FSO vuelve a Madrid con Fénix
¡Cuántas veces habremos hablado, perdón, alabado la batuta de Constantino Martínez-Orts así como su introspección musical en cada pieza que dirige y su orquesta ejecuta! Y lo seguiremos haciendo, y seguiremos asistiendo, mientras se dejen ver por la capital. Máxime cuando dan una vuelta de tuerca a lo ya visto y oído y prometen novedades tras el parón pandémico. Por eso FSO trae Fénix, su resurrección en el escenario, el regreso que todos esperamos a las bandas sonoras de nuestras vidas. Más de 60 conciertos en 30 ciudades llevarán a la Film Symphony Orchestra a recorrer el territorio nacional pero nosotros nos quedamos con su primera parada, en Madrid, el 10 de octubre. «The Mandalorian» o la inconfundible melodía de «El Equipo A» se incorporan a otras ejecuciones magistrales como la música de «La Vida es Bella», «Gladiator» o «Matrix».
Más información en https://filmsymphony.es/
Vuelve Ghost: El musical a la Gran Vía
LetsGo quiere pisar el acelerador para recuperar el tiempo perdido, el que nos ha quitado este maldito bicho, esta eterna pandemia, y para ello recupera uno de sus espectáculos más exitosos y con dos grandes nombres para el cartel masculino: los extriunfitos Ricky Merino y David Bustamante, que se alternarán en un elenco protagonista que completa Cristina Llorente. D
esde el 29 de septiembre habrá funciones de miércoles a domingo para revivir la historia de Molly y Sam en el siempre atractivo EDP Gran Vía y a través de la música, que eleva si cabe las emociones que despierta una historia de amor inolvidable.
Más información en www.musicalghost.com.
Lo que te ‘coantaron’ del amor Perea y Piñeiro
El Teatro Lara sigue en su línea, con propuestas que van desde el drama a la comedia, el suspense o este experimento en forma de cóctel cultura para abrir su nueva temporada. Fran Perea y Pablo Piñeiro ponen su música e investigación sobre el amor, respectivamente, para crear un espectáculo con melodías , poesía, dibujo, reflexiones y emociones que os sonarán… pero que quizá nunca os hayan contado y cantado -coantado- así. Ojo porque hay una única cita el próximo 3 de octubre en horario de vermú, a las 13 horas, y la entrada incluye charla previa con los artistas.
El Circo de los Horrores retorna a lo grande con ‘Bacanal’
Otro de nuestros favoritos en la escena musicoteatral, circense y de cuantos géneros quiera abarcar. Porque todo lo que tocan lo hacen oro, como pudimos comprobar, por ejemplo, en Cabaret Maldito, Manicomio, El Origen y Apocalipsis. IFEMA acoge un espectáculo que arranca el 30 de septiembre con un show que parte de la premisa y oferta de Lucifer a los humanos de pasar una noche de excesos, lujuria y placer a cambio de poquito… su alma. 3 millones y medio de personas no pueden estar equivocadas y si aplaudieron los anteriores, seguro que este nuevo cabaret que fusiona teatro, circo, danza y música no defraudará a fanáticos y noveles del Circo de los Horrores.
Más información en https://bacanal.circodeloshorrores.com/
Hace medio siglo llegó a las tablas de Chicago, siguiendo la estela de éxito dejada por una película que perdura y que cada vez que reponen, pese a plataformas digitales y a la carta, vuelve a arrasar en audiencia. GREASE EL MUSICAL es el fenómeno de la cultura pop que llega siempre con retoques y mejoras, es parte del espíritu innovador de SOM Produce y el equipo creativo de Billy Elliot, pero conservando toda la esencia, guión y desarrollo reconocibles de la mítica película de Travolta y Newton-John.
Jesús Clemente Rubio



