Bacoa: Hamburguesas ecológicas y patatas de matrícula

Mencionaremos rápido una realidad denunciada otras veces; la moda de las hamburgueserías ya cansa, satura en Madrid. A los que no le guste tan suculento plato norteamericano. Porque a nosotros nos encanta y nos hemos vuelto exquisitos, hablando sólo de aquellos locales que realmente vengan con un valor añadido. Bacoa lo tiene; hamburguesas ecológicas, personalización de las mismas hasta en las salsas, ensaladas enormes y patatas caseras (las finas, las de gajo normalitas) que, afirmamos tajantes, son las mejores de Madrid y sólo superadas en nuestro paladar por las del Five Guys de Manhattan. Así se las gasta Bacoa.
Cowbells: Si la hamburguesa habla español, sabe mejor

Sólo España podría mejorar un clásico norteamericano. Porque hamburguesas hay muchas, y muy buenas, aquí y allá, pero sólo unas pueden presumir de Denominación de Origen 100% Ávila en su etiqueta. Cowbells no sólo vive de estas carnes gourmet, si bien son su punto fuerte y, sin duda, valor diferenciador con respecto de cualquier otra cadena o hamburguesería que conozcas. Quizá pequen de jugárselo todo a esta carta, lo cual no es malo al tratarse de un comodín de lujo.
New Balance by Mistura: Refrescante y dulce fusión

Mistura es una de las «cafetería-heladería» más chic de Madrid. Entiéndase por chic una cuidada estética, un producto de alta calidad nutricional y extraordinario sabor pero descártese un acceso reservado para las élites. Y además de su atmósfera cool, también es destacable su origen español y vertiginoso crecimiento, con hasta tres aperturas en apenas dos años. Hoy hablamos de la de Gran Vía donde, no contentos con ofrecer helados, cafés y repostería del más elevado nivel los propietarios, Carlos y Carmelo, han optado por una fusión de conceptos integrando en una de las tiendas New Balance más grandes de Europa un concepto único en el viejo continente: una heladería cafetería a la vuelta del estante de las zapatillas. Todo bajo el mismo techo. Y nos gusta. ¡Nos encanta!
Círculo Marisquería: Porque navegar en Círculo es delicioso

No sólo bajo el mar podemos encontrar tesoros inimaginables. Porque cuando uno pase por la calle de Oliva de Plasencia nunca adivinaría que debajo del asfalto y hormigón un local de 1800 metros cuadrados recibe al comensal con honores, a lo grande, preparándole para lo que se le viene encima. Así, Círculo Marisquería nunca deja de sorprender, pues tras el «amplio» saludo inicial viene una vasta carta cargada de exquisiteces, con la justa -y un poquito más- cantidad, con llamativa y notable calidad. Quizá haya cosas que se pueden hacer mejor, sí, pero no las encontrarás en otro sitio… depende de ellos el superarse.
Tren Campos de Castilla: Historia, gastronomía y literatura entre vagones

Porque no hace falta salir el país para quedarse boquiabierto haciendo turismo, ni todo en Machado fue una grandiosa poesía sino también una incisiva prosa; porque Castilla tiene campos pero también montes como los de Soria donde se asientan hoteles de ensueño, y porque desplazarse en tren es, una vez más, la experiencia más enriquecedora, un viaje en el tiempo, una lección de Historia y Lengua. Súbete al Tren Campos de Castilla y disfruta de una de las escapadas de fin de semana más completas, hermosas y memorables de cuantas se pueden planear respetando la libertad de movimientos de cada uno, inspírate sumergiéndote en inolvidables versos y descubre por qué Soria, Numancia y la Laguna Negra son enclaves admirados por todo el mundo.
Restaurante Tiro con Arco: La nueva y deliciosa cara de un clásico de Aravaca

Hay apuestas en el mundo de los negocios tremendamente arriesgadas por concepto, entorno en el que se inician o bien inversión inicial. Y luego hay otras que, englobando a las anteriores, añaden la pesada losa que supone una reapertura pues, si cerró por algo fue, si reabre ha de sacudirse la sombra de la duda que heredó. Dicho de otra manera; el restaurante Tiro con Arco tenía difícil tarea en su estreno ante bloggers de hacer olvidar los fallos de la anterior gestión, de saber valorar las novedades y apreciar un verdadero cambio. Labor que cumplió con creces a base de un servicio impecable con sonrisa por bandera, un producto de notable calidad y dos ambientes que invitan a la cena y primera copa e incluso a cerrar la noche.
Campos de Castilla, Suéltate el Pelo y La Cena de los Malditos: Los favoritos de otiuMMadrid

Los próximos días nuestra agenda rebosa entretenimiento y diversión de las maneras más variopintas y originales. Son muchas las propuestas de las que os hemos hablado -y seguiremos haciéndolo, incansables- y pocas las veces que lo hemos hecho de manera previa. Pero cuando una cena con espectáculo destaca en ambas facetas, una escapada te propone en un par de días viajar a uno de los parajes más llamativos de toda Europa y un bar de copas se remonta a los 80 con tanto gusto en la música como en el ambiente y la ornamentación, es menester avisarlo. Avisar de dónde nos podrás encontrar en los próximos días, porque siempre nos escribís diciéndonos que «qué envidia, quién pudiera»… pues ahora, avisados estáis, VOSOTROS PODÉIS.
La Galea: La mejor cocina vasca está en el norte… de Madrid

Tan rica y variada es la gastronomía madrileña que nada tiene que envidiar a la de, por ejemplo, el Norte de España, pues es en el mismo norte de la capital donde se asienta uno de los restaurantes vascos más recomendables: La Galea. Con una variada carta de ajustados precios, «pintxos», tostas, carnes y pescados, amén de una suculenta hornada de entrantes y postres, hacen de éste enclave de Cuzco uno de los más recomendables para comer o cenar a pie del Paseo de la Castellana. No te pierdas su terraza en los últimos coletazos del verano.
Steak n´ Shake: El eslabón perdido entre McDonald´s y Tommy Mel´s… y con mejores batidos
Complicada empresa la de apostar por el local maldito de la Plaza Canalejas, esa esquina de extraordinaria situación y potencial comercial y que, sin embargo, ha pasado por manos de varios negocios en la última década. Más difícil aún si lo que se erige es un dinner´s tradicional norteamericano, con aroma a saturación del sector. Con todo, te gustará Steak n´ Shake y comprobarás que tiene muchos argumentos para romper la maldición.
El Café del Infante: Mejor que un brunch, con bufé libre y por menos de 10 euros
Importar modas como el famoso brunch siempre ha de ser bienvenido. El problema es que hay quienes se empeñan en olvidar quiénes somos y quiénes nunca debimos dejar de ser. Con la llegada de tan afamada mezcla de desayuno y aperitivo anglosajón perdimos una señal identidad crucial en la mesa española : el desayuno. No hablamos del desayuno basado en un café rápido o una pieza de bollería poco nutritiva, ni siquiera en el poco saludable «no desayuno» basado en un café o incluso un vaso de agua -como si nos fueran a dar energía para todo el día-. Nos referimos al completo y nutritivo desayuno que abarca múltiples facetas de la gastronomía española y necesidades del cuerpo humano. Hablamos del que en 20 – 30 minutos diarios nos dota beneficios de por vida. Por suerte aún quedan paladines del buen comer, como El Café del Infante, cuya manera de concebir tan sagrada comida debería ser la única forma de entender una mezcla de desayuno y aperitivo o comida. El «desayivo». Los mejores días de la Historia empezaron con un buen desayuno; quién sabe si alguna de aquellas jornadas memorables se forjó en El Café del Infante.