El Café del Infante: Mejor que un brunch, con bufé libre y por menos de 10 euros

Importar modas como el famoso brunch siempre ha de ser bienvenido. El problema es que hay quienes se empeñan en olvidar quiénes somos y quiénes nunca debimos dejar de ser. Con la llegada de tan afamada mezcla de desayuno y aperitivo anglosajón perdimos una señal identidad crucial en la mesa española : el desayuno. No hablamos del desayuno basado en un café rápido o una pieza de bollería poco nutritiva, ni siquiera en el poco saludable «no desayuno» basado en un café o incluso un vaso de agua -como si nos fueran a dar energía para todo el día-. Nos referimos al completo y nutritivo desayuno que abarca múltiples facetas de la gastronomía española y necesidades del cuerpo humano. Hablamos del que en 20 – 30 minutos diarios nos dota beneficios de por vida. Por suerte aún quedan paladines del buen comer, como El Café del Infante, cuya manera de concebir tan sagrada comida debería ser la única forma de entender una mezcla de desayuno y aperitivo o comida. El «desayivo». Los mejores días de la Historia empezaron con un buen desayuno; quién sabe si alguna de aquellas jornadas memorables se forjó en El Café del Infante.
Steak Burger Madrid: «Me pone medio kilo de costillar, medio de hamburguesa… ¡y unas alitas!»

Seguimos con nuestra búsqueda de la mejor hamburguesa de Madrid y, de repente, nos topamos con un bache en el camino. Un bache de medio kilo que, metido entre panes y combinado con numerosos ingredientes, se descubre como una hamburguesa de 500 gr. hecha a la parrilla -carbón de encina mediante- y que rivaliza con nuestro pulgar en tamaño. Imposible que semejante pedazo de carne esté sabroso, pensamos y pensarás. Ambos nos equivocamos. Steak Burger colma buche y expectativas durante nuestra visita a uno de sus locales, ubicado en la calle Atocha. Si piensan y cumplen a lo grande, imagina qué son capaces de hacer con raciones y platos más pequeños. Aún salivando, te lo contamos.
Alta Burgersía: Flor y nata de las hamburguesas
Igual que estalló la fiebre del oro y todo aquello que relucía o pintaba dorado se creía el metal precioso, las hamburgueserías han proliferado en los últimos años hasta tal punto que Madrid roza ya la saturación. No basta ya con ofrecer las mejores hamburguesas caseras en entornos que recuerdan bien a los bares perdidos por las carreteras estadounidenses bien a los dinners del mismo país, consumidores y otiuMMadrid exigimos ya un valor añadido. Entonces nos topamos con Alta Burgersía, de pomposo nombre pero cercanísimo trato que nos sorprendió apostando por un contexto más liviano y minimalista en la decoración, con hasta tres ambientes diferentes y una carta donde siendo la estrella la carne entre panes existen suficientes alternativas como para elegir este enclave pegado a Antón Martín como lugar de comida, merienda, cena y hasta copeo. Y aún no os hemos mencionado lo más importante: la carne es la más grande y también la más ligera: 100% ecológica.
Alta Burgersía: Flor y nata de las hamburguesas
Igual que estalló la fiebre del oro y todo aquello que relucía o pintaba dorado se creía el metal precioso, las hamburgueserías han proliferado en los últimos años hasta tal punto que Madrid roza ya la saturación. No basta ya con ofrecer las mejores hamburguesas caseras en entornos que recuerdan bien a los bares perdidos por las carreteras estadounidenses bien a los dinners del mismo país, consumidores y otiuMMadrid exigimos ya un valor añadido. Entonces nos topamos con Alta Burgersía, de pomposo nombre pero cercanísimo trato que nos sorprendió apostando por un contexto más liviano y minimalista en la decoración, con hasta tres ambientes diferentes y una carta donde siendo la estrella la carne entre panes existen suficientes alternativas como para elegir este enclave pegado a Antón Martín como lugar de comida, merienda, cena y hasta copeo. Y aún no os hemos mencionado lo más importante: la carne es la más grande y también la más ligera: 100% ecológica.
Hamburguesas de carne Tudanca en O´haras: ¡Sabe a carne! (con fuerte dosis de cariño)

Había una vez un hombre que todo lo tenía salvo el sentimiento de plenitud, en esas que miró arriba y topó en Cantabria con la que podría ser una verdadera meta en su vida. Tras año y medio alejado de las oficinas y el mundanal ruido, se percató de que bastaba hermanarse con la sosegada naturaleza y cuidar de una especie en extinción para descubrir que hay mucha más -y mejor- vida de la que nos venden o nos quieren hacer creer que es la ideal. Enrique Elena Viadero se dio cuenta entonces de que apenas nada tenía en su anterior vida, y era ahora, criando y conservando los cerca de 12.000 ejemplares que aún perduran de la vaca Tudanca, cuando por fin probaba bocado de la plenitud deseada. De eso y de una de las mejores carnes que jamás se hayan visto, traídas hasta nuestra mesa en forma de hamburguesa. Entrad y conoced por qué el Ganado de Anievas está llamado a destronar a cualquier hamburguesa suprema que hoy día tengáis en mente. Os ocurrirá como a Enrique; no habréis tocado el paraíso hasta que no hayáis probado el mundo de la carne Tudanca.
Delizia, en teatro Bodevil: Cuando gastronomía y teatro se fueron de viaje de novios

Hoy recomendamos un espectáculo con cena que huye del concepto que acaba de aparecer en tu mente. Lo sabemos; si hay espectáculo la comida nunca es buena, y existen tantos ejemplos que no cabrían en estas líneas. Pero es que el Teatro Bodevil es mucho más -y mejor- que un teatro, por lo que sus eventos -y comidas- superan también con creces los tradicionales. De eso se trata en Bodevil, de romper con lo establecido, de indagar en nuevas y sorprendentes fórmulas que te dejen boquiabierto al ver a los artistas sobrevolar -literalmente- tus cabezas sin dejarte boquiabierto pues tu paladar estará ocupado con una gastronomía cuidada, exquisita y que, como el espectáculo, recorre todo el globo para traerte lo mejor de cada casa. Por eso y por el nombre, hoy es una Delizia hablaros del último estreno de Teatro Bodevil. La velada más divertida, elegante y sabrosa de cuantas hemos disfrutado en otiuMMadrid. La inolvidable cita en la que gastronomía y teatro por fin se enamoraron y se marcharon de viaje de novios.
Cutty Shark Secret Club: Las mejores fiestas nunca tuvieron lugar

En una época en la que el ganador no es el que mejor lo hace sino el que mejor se vende, las marcas apuestan por el más difícil todavía y por estrategias de Marketing y Publicidad atractivas e inolvidables. Es el caso de Cutty Shark, que nos ha convocado los días 26, 27 y 28 de marzo a un sitio secreto donde tendrá lugar una fiesta clandestina ambientada en los años 20; alcohol bajo cuerda, Charlestón, plumas, vestidos con lentejuelas, sombreros y tirantes… Ya sabes, las mejores fiestas nunca tuvieron lugar. Sumérgete en la Ley Seca de la mano de Cutty Shark pero recuerda… sumérgete con moderación.
Guía Dublín III: Las 10 cosas que no hiciste en Dublín (y que merecen la pena)

Guinness Storehouse. Si estás preparando tu viaje a la capital irlandesa, no puedes perderte nuestras guías de viaje sobre Dublín aquí y aquí. En ellas, respectivamente, tratamos cuánto pueden dar de sí un par de jornadas en Dublín y los mejores lugares donde reposar tus cansados huesos, vamos, el manido «donde dormir». Esta vez recuperamos una de nuestras célebres entradas para otros destinos como Nueva York y repasamos las 10 cosas que no hiciste en Dublín (y que merecen la pena). Un top en toda regla para, si tienes algo más de 48 horas, no dejar títere con cabeza en lo que respecta a visitas imprescindibles. Cualquiera de estos planes teñirá de naranja, verde y blanco tu corazón.
El Palé: Donde Chueca y Gran Vía quedan para comer

«Allá donde se cruzan los caminos» cantaba, entre otros, Antonio Flores. Hay una encrucijada más que bien conocida por los repartidores de flyers que asoma con pie y medio en Chueca y el resto en Gran Vía, y es la zona que agrupa Calle Barquillo, San Marcos y colindantes. En una de esas esquinas se alza y abre al público a través de sus enormes ventanales un local que nació como tapería y ante la demanda y necesidad de la clientela de la zona se reconvirtió a un restaurante que roza la excelencia. Dada su ubicación uno se estremece imaginando los precios; ya te adelantamos que estás ante la mejor relación calidad-precio de la zona no sólo por lo elevado de la primera, sino por lo reducido de la segunda. Gonzalo propone un espacio en el que dota de identidad corporativa cada esquina -aludiendo a su nombre, El Palé- y donde, tras mil y una fórmulas, ha perfeccionado oferta gastronómica, espacio y ornamentación e incluso programación nocturna en los fines de semana. Jamás un puñado de maderas dispuestas en cuadrícula enamoraron tanto al paladar como al bolsillo.
Sorteo 2 años de otiuMMadrid: ¡Comidas y cenas 2×1 con Restopolitan!

Dos años de otiuM merecían premiar vuestra confianza. otiuMMadrid SORTEA UNA TARJETA ANUAL 2X1 de Restopolitan, válida en los restaurantes y adheridos y de acuerdo a las condiciones señaladas (consulta la página web www.restopolitan.es). Participar es sencillísimo (puedes acumular hasta 3 participaciones): – Vía Facebook: Seguirnos, comentar la publicación del sorteo (diciendo, por ejemplo, a qué restaurante irías de resultar ganador) y compartir. – Vía Twitter: Seguirnos y retuitear el tuit del sorteo. – Vía Instagram: Seguirnos y comentar la fotografía del sorteo. Tienes hasta el miércoles 18 de marzo a las 0:01 para participar. ¡Date prisa y podrás invitar a comer o cenar a todos tus compromisos durante un año… la tarjeta tiene un uso ILIMITADO!